martes, 11 de julio de 2017

EL GRUPO LOCAL PARTICIPA EN LA TERCERA EDICIÓN DEL BIG JUMP

El pasado domingo 9 de Julio, los integrantes del grupo local, hemos vuelto a participar en la celebración del Big Jump 2017, para revindicar que queremos volver a tener un río Tajo vivo y calidad.

Este evento, englobado dentro de una iniciativa que se celebra a nivel europeo, pretende defender el buen estado fluvial de las aguas y la recuperación de los ríos contaminados, animando a la población a saltar a los ríos de manera simbólica. De esta forma, se consigue dar visibilidad al estado de las aguas fluviales europeas, que en la inmensa mayoría de casos están bastante degradadas.

El lugar elegido dentro de nuestro municipio para la celebración del evento,  fue la Playa de la Pavera (Aranjuez), un lugar lleno de recuerdos para los vecinos, por ser una de las zonas naturales de baño en el río Tajo y en las que diferentes generaciones, se han podido refrescar en los meses más cálidos.


A continuación os dejamos con algunas de las imágenes que tomamos durante la jornada y que reflejan el compromiso que tienen los vecinos por volver a recuperar “EL RÍO TAJO”, para que las generaciones presentes y futuras puedan disfrutar de él como nosotros lo hicimos en el pasado.











No hay comentarios: