lunes, 13 de marzo de 2017

CELEBRANDO EL DÍA DEL SOCIO 2017

Ayer el centro de educación ambiental El Regajal, abrió sus puertas por primera vez, para celebrar el Día del Socio de Seo/BirdLife. Hasta allí se desplazaron un modesto grupo de unos 35 vecinos del municipio, para disfrutar de nuestras actividades.

Entre las sorpresas preparadas para la jornada, se encontraba la exposición del Águila Imperial (Aquila adalberti), que ha sido cedida temporalmente por SEO central, para la celebración de este día.
Fig.1. Exposición sobre el Águila imperial “Alzando el Vuelo”

Sin duda, los más pequeños fueron los que mejor se lo pasaron a lo largo de la jornada, ya que aprovechando una estupenda mañana de sol, jugaron a diferentes juegos en nuestras praderas (el pajarito Juanito ha perdido a sus hijitos, da de comer a los pollitos o juegos populares como el pañuelo o la gallinita ciega).

Fig.2. Jugando al pañuelo con los más pequeños

También participaron en el taller dibuja tu ave favorita, donde se les dio un pequeño obsequio a elegir a cambio de exponer el dibujo realizado, y en la proyección de cortos infantiles dedicados al mundo de las aves.

Fig. 3. Exposición de dibujos realizados por los niños
 en el taller “Dibuja tu ave favorita


 Fig. 4. Proyección de cortos infantiles durante la jornada

Sin embargo, no sólo había actividades destinadas para los pequeños, sino también para los mayores: una pequeña exposición del material de campo utilizado para el estudio y seguimiento de avifauna, la presentación oficial de la pág web del grupo para ensalzar proyección del turismo ornitológico en el municipio y un video promocional de la historia y las actividades del grupo creado exclusivamente para la jornada.
Fig. 5. Exposición de material de campo utilizado para 
la observación y el seguimiento de avifauna

Fig. 6. Imagen de la presentación oficial de la web “Aves de Aranjuez”


Fig. 7. Imagen de los asistentes durante la 
presentación de la web 

Fig. 8. Imagen de José Luis presentando la web 

Como siempre y no menos importante, además contamos con nuestro puesto de venta de camisetas y punto de información, donde se pudo adquirir toda la información necesaria para hacerte socio de SEO/BirdLife y formar parte del grupo.

Fig. 8. Imagen de nuestras camisetas

Con este post queremos dar las gracias a todos los que os acercasteis a pasar la mañana con nosotros. ¡Muchas Gracias a todos!

No hay comentarios: