lunes, 2 de marzo de 2009

Biodiversidad Virtual

Pues aquí traigo algo que quizá algunos conozcáis, pero que para mí era totalmente desconocido hasta el mes pasado. Se trata de un portal sobre fotografía natural orientada para su aplicación en la Ciencia. En "Biodiversidad Virtual" ya se sobrepasan los 1200 usuarios, que han colgado hasta el momento más de 70.000 fotografías georeferenciadas de la naturaleza ibérica. Además, hasta 150 expertos de diferentes ramas de las ciencias naturales están participando en este proyecto ayudando a identificar las especies fotografiadas.

Al incluir datos sobre latitud, longitud y altitud, además del día y la hora en que se tomaron, todas estas fotografías permiten que los investigadores las tomen como herramienta de trabajo científica. Una de las aplicaciones más interesantes que puede llegar a tener esta base de datos virtual es el estudio de las variaciones fenológicas derivadas del cambio climático global que estamos sufriendo y que, cada vez más, parece imparable.

Aunque había estado colapsada durante un tiempo, debido a un incremento de tráfico derivado de la aparición de un artículo en El Mundo, parece que la web ya está funcionando con normalidad otra vez.

Así que, como SEO-Aranjuez puede vanagloriarse de contar con numerosos y dotados fotografos de la Naturaleza, creo que podría ser una buena idea si os uniéseis a este proyecto. Yo por mi parte..., a lo mejor lo hago cuando consiga alguna foto decente, jaja.

No hay comentarios: